NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Vivir en armonía con un preciado ambiente natural

Como líder global en el negocio de la hospitalidad, en DoubleTree Resort by Hilton Central Pacific – miembro de Hilton – reconocemos nuestra responsabilidad  de proteger el medio ambiente en la ejecución de nuestra labor.  Estamos comprometidos a realizar todas las acciones necesarias para ser un hotel sostenible y responsable con nuestra comunidad.

Durante años hemos trabajado en estrecha colaboración con organizaciones gubernamentales para implementar programas que beneficien a nuestro medio ambiente natural y nos permitan colaborar en la protección de la belleza natural de la región. Ejemplo de ello es la reconocida Certificación para la Sostenibilidad Turística.

La Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) es un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) que tiene el objetivo de categorizar y certificar a cada empresa de turismo según el grado con el que sus operaciones cumplen con un modelo de sostenibilidad. El programa sigue un riguroso proceso de evaluación y seguimiento, considerando aspectos en materia físico-biológica, socioeconómica, así como la relación con el cliente externo, la administración de infraestructura y los servicios.

Los turistas que elijan una compañía de turismo avalada con la CST pueden estar seguros de que dicha compañía se compromete con acciones, en todas las áreas, para evitar impactos negativos en el medio ambiente, la cultura y la sociedad.

Entre las acciones que tomamos en DoubleTree Resort by Hilton Central Pacific para lograr nuestra misión de sostenibilidad ambiental, se encuentran: campañas de reciclaje y reforestación, limpieza semanal de la playa, así como iniciativas que involucran a nuestros huéspedes. Trabajamos también de la mano con la Fundación Acción Joven, en proyectos de soporte a escuelas y colegios de la comunidad, apoyándolos en materia de educación, salud y desarrollo profesional.

Sugerencias para que disfrute de una mejor relación con el medio ambiente durante su estadía:

  • Apague las luces al salir de su habitación.
  • Utilice solo el agua necesaria al lavarse los dientes o ducharse.
  • Reutilice las toallas del baño durante su estadía.
  • Separe los residuos reciclables y utilice los basureros correspondientes que encontrará en el hotel y en su habitación.
  • No remueva elementos naturales del lugar como animales, insectos, plantas, piedras o conchas.

Si visita áreas naturales:

  • Permanezca siempre en los senderos, por su propia seguridad y para proteger la zona de la erosión provocada por el tráfico de visitantes.
  • Disfrute de la naturaleza sin perseguir, alimentar o tocar animales salvajes.
  • Fomente la responsabilidad entre quienes le acompañan y denuncie actividades que comprometan al medio ambiente.
DoubleTree Resort by Hilton Central Pacific - Nivel 4
¡Vuelva a Nacer en Costa Rica!